Kids&Us A Coruña Centro

Conoce las cuatro claves esenciales para hacer la vuelta al cole de tus hijos lo más fácil posible

Publicado 07/09/2021

Apuesta por la comprensión y conviértete en el sponsor del colegio. Es normal que tus peques sienten ansiedad con respecto a la separación durante los primeros días. No tengas miedo, normaliza el proceso. “Vende” el concepto escuela como un mundo maravilloso donde conocerán a nuevos amigos con los que jugar, actividades que amarán y un espacio seguro y divertido donde solo ocurren cosas nuevas y buenas. Normaliza el tema, llevándolos incluso si es necesario al centro unos días antes para que se familiaricen con el entono.

 

Elimina su inseguridad y cámbiala por un refuerzo positivo. Potencia los campos positivos de la escolaridad: aprender cosas nuevas., establecer nuevas relaciones, explorar nuevos juegos. Intenta no asociar la experiencia con algo negativo (si lloras me pondré triste) y apuesta por una frase motivadora (pásalo genial con tus compañeros). Aclárales con firmeza que tendrás a recogerlos en un par de horas. Cuando vayas a buscarlos preguntarles por su día y mantén un enfoque positivo ante lo que han vivido.

 

Crea rutinas. Levantarse con ganas, dar un buen enfoque al nuevo día de escuela, establecer unos horarios de estudio, unos horarios de descanso… Pero no te olvides de que, dentro de la rutina, debe haber espacio para uno propio. Es decir, dale autonomía. Tu peque debe convertirse en una persona responsable por sí mismo.

 

No te olvides de las actividades complementarias. Todos sabemos que el aprendizaje real no (siempre) tiene lugar en las paredes del colegio. Deportes, idiomas y arte son algunas de las actividades favoritas de los pequeños de la casa.

 

Las actividades extraescolares son un recurso clave para la formación de tu niño/a ya que lo ayudará a prepararse para el día de mañana. Fomenta y alaba sus habilidades dejándolo explorar el mundo de las artes plásticas, la música, la danza, ……. y como no, los idiomas.

 

Desde Kids&Us queremos que tu hijo alcance todo su potencial en el marco de los idiomas. El método para aprender inglés de Kids&Us se basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender. En Kids&Us queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

 

¿Quieres más información? No dudes en llamarnos o pide información en el siguiente link: https://acorunacentro.kidsandus.es/es/contacto/

 

Compártelo en >